Placa de Yeso Laminado PYL

Venta y distribucion en Lanzarote (Canarias) en todo tipo de placas de yeso(pladur):antihumedad,acústicas,ignífugas,de alta dureza, para el exterior, semi-intemperie,etc….

El producto que hoy en día conocemos como Placa de Yeso Laminado,popularmente mas conocido como PLADUR nació en el año 1.888, como resultado de las investigaciones de Augustine Sackett y Fred L.Kane para la Compañía de Carbones y Asfaltos de Estados Unidos, New York  Coar Tar Chemical. Podríamos por tanto considear a la placa como uno de los materiales de construcción más antiguo, por encima incluso de los a veces mal llamados tradicionales. A Europa llegó unos años más tarde a través de Inglatera, en Wallasey cercana a Liverpool, se construyó en 1.917 la primera fábrica europea, muy pronto se extendió por todo el Reino Unido y países nórdicos, poco después pasó a Francia. A España llegó hace 25 años de la mano de Uralita, cuando gracias a su mayoritaria participación, se creó en 1.978 la empresa EPYSA. El nombre de los nuevos productos que se iban a lanzar al mercado tomaron el nombre de PLADUR.

En la actualidad, disponemos de infinitas soluciones para las necesidades  constructivas, con diferentes tipos de placas, desde la estándar, a hidrófugas, ignífugas, acústicas, alta dureza, fibro yeso, fibro cemento y multitud de combinaciones, y espesores desde 6mm,10mm,13mm,15mm,18mm,25mm…

ic_catalogo

placoplaca pyl